Planes de sucesión

Su patrimonio es mucho más que sólo su propiedad.
¿Qué será de mi propiedad cuando fallezca?

 

Eso depende en que si usted tenga un plan de sucesión antes de fallecer (o volverse incapacitado). El estado de California tiene un plan para su propiedad en ausencia de un plan particular suyo. Después de mucho tiempo y gastos en corte, lo que sobre de su propiedad será distribuido en partes iguales entre sus hereditarios. Si por acaso uno de los hereditarios es menor de edad, la persona no recibirá su herencia hasta que sea mayor de edad.

Desafortunadamente, sin la ayuda de planificación avanzada, muchas familias están en conflicto en el momento cuando más deben de estar unidos.

Tengo un testamento. ¿Eso no será suficiente?

 

Un testamento sólo le prepara parcialmente. Todavía habrá muchos gastos de dinero y tiempo al llegar el asunto de su patrimonio al juzgado testamentario. Si su propiedad es solamente dividida por su testamento, un representante tendrá que someterlo al proceso de "probate", el tribunal testamentario, lo que quiere decir someterlo a la corte para ser autenticado por un juez.

 

En el estado de California, el promedio de los gastos de probate típicos es 5% del total del patrimonio (incluyendo el precio de mercado de su hogar) pero pueden ser todavía más costoso.  Además, un testamento es un documento público, así que si usted prefiere su privacidad, no le conviene a usted tener solamente un testamento.

¿Cuál es la mejor manera de preparar un plan de sucesión?

La mejor manera sería trabajar al lado de un profesional para planear y prepararse para el futuro.

 

En la oficina Sonin Law, creemos que, como usted ha trabajado muy duro para obtener sus ahorros y propiedad, ellos merecen ser administrados como usted desee, sin gastar mucho dinero ni mucho tiempo en corte. Prepara un plan de sucesión también fomentaría la harmonia familiar.

 

Al hacer una cita con la abogada de Sonin Law, ella tomará el tiempo necesario para familiarizarse con usted, sus metas, y la dinámica de su familia. Ella le ayudará a expresar sus deseos después de que fallezca, y los implementará en su plan de sucesión. En la mayoría de los casos, la abogada creará un fideicomiso en vida (o más de uno, según los detalles del caso) para dirigir sus asuntos en caso de incapacidad o fallecimiento.

¿Cuánto cuesta crear un plan de sucesión?

 

Los gastos y honorarios del abogado para preparar un plan de sucesión no son fijos. Dependen, por ejemplo, en el tamaño del patrimonio y en la complejidad de su plan.

 

Un plan para una pareja con sólo una casa y una cuenta bancaria cuesta menos que un plan para una familia que necesita proveer por el futuro de su negocio, o un individual o pareja que desea dejar fondos para mantener a un hijo con necesidades especiales después de que fallezcan.

 

En la oficina Sonin Law, usted decidirá el nivel de planificación mejor para usted, y nos pondremos de acuerdo en un precio antes de comenzar cualquier tipo de planificación.

¿Cuánto cuesta NO crear un plan de sucesión?

El proceso del juzgado testamentario suele ser mucho más costoso para los herederos que la administración de un plan de sucesión. Por lo menos, les tocaría pagar honorarios de abogados, gastos de probate, y—lamentablemente—en muchos casos también los gastos del litigio, si por alguna razón los herederos no estén de acuerdo con la distribución de los bienes y propiedad. Aún más, sin un plan avanzado, nadie tendrá autorización para tomar decisiones por usted en caso de que usted vuelva incapacitado.

En la hora del fallecimiento, no agregaría usted al sufrimiento de sus queridos por el simple hecho de no planear.

¿Qué pasará si me vuelva incapacitado y no pueda tomar decisiones?

 

Un choque catastrófico, una apoplejía, o simplemente los efectos de cualquier enfermedad pueden afectar su habilidad de tomar decisiones. En el peor de los casos, podrá quedarse en coma, sin poder ni moverse ni communicar.

 

En una situación así, ¿quién se hará cargo de usted? ¿quién pagará la cuota de la hipoteca para que no pierda la casa? ¿quién les cuidará a sus hijos o a sus mascotas? ¿quién tendrá la autoridad de tomar decisiones sobre su aseguranza médica? ¿quién pagará los gastos médicos?

Aunque muchos temen la muerte, volverse incapaz es normalmente mucho más probable que morirse a causa de la vejez.

No sé quién cuidará de mí sí me vuelva incapaz…

No posponga en iniciar el proceso de crear documentos escenciales como un poder de abogado o un poder sobre el cuidado de la salud debido a no haber decidido quién se hará cargo de usted en caso de la incapacidad. No tomar una decisión es mucho peor que tomar una decisión incorrecta.

 

En la oficina Sonin Law, nosotros le ayudaremos a elegir a la persona que se hará cargo de tomar decisiones sobre su salud y financias.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a

planificar para su plan de sucesión. 

Llame a Sonin Law hoy al (530) 662-8500 para una cita para

discutir sus necesidades de planificación de sucesiones.

© 2015 Barbara Sonin

DISCLAIMER: In publishing these materials, the author is not engaged in rendering legal, accounting or other professional service. If legal advice is required, the service of a competent professional should be sought. No attorney-client relationship is created by the provision of this information.

Sonin Law: Estate Planning, Trusts, Probate, Special Needs in Woodland, California
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey LinkedIn Icon
National Academy of Elder Law Attorneys-Sonin Law
Member of the Academy of Special Needs Planners-Sonin Law
Member of the Wealth Counsel-Sonin Law