Fideicomisos para discapacidades

Asegúrese de proveer por las necesidades de su ser querido con discapacidades cuando usted ya no pueda.

¿Cuál es el propósito de un fideicomiso para discapacidades?

Un fideicomiso para discapacidades es esencial para mejorar la calidad de vida de su ser querido con necesidades especiales sin arriesgar su elegibilidad para beneficios públicos.

¿Para qué se necesita un fideicomiso para discapacidades?

 

La mayoría de personas con discapacidades reciben beneficios de Seguro Social por incapacidad (SSDI), Medi-Cal, posiblemente beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), y/o vivienda subvencionada por el programa de Section 8. Gracias a estos beneficios, la persona recibe lo más básico, como techo y comida, pero nada más.

 

Estos beneficios del gobierno, particularmente Medi-Cal, son esenciales para personas con discapacidades. No obstante, si los amigos o familiares le den dinero a la persona discapacitada, ese dinero se considerará una forma de “ingreso” y, al aceptarlo, la persona corre el riesgo de perder los beneficios publicos.

¿Cómo ayuda un fideicomiso para discapacidades?

El Congreso de EEUU ha tomado en cuenta que sería injusto revocarle los beneficios a una persona discapacitada por el simple hecho de que haya recibido una herencia de algún familiar. Por eso, el gobierno permitió la creación de un fideicomiso para discapacidades.

 

Los fondos trasladados por un fideicomiso no afectarán el derecho a los beneficios de una persona con discapacidades. Ese dinero podrá proveer muchas cosas que la mayoría de la población da por hecho: acceso al internet, servicio telefónico, gastos automovilísticos o billetes de autobús. También podrá comprar equipo especial o cubrir los gastos de asistencia profesional.

Fideicomiso para discapacidades de primera persona (auto-creado)

Si una persona discapacitada recibe una herencia o dinero a causa de una demanda judicial sin que se haya establecido un fideicomiso para discapacidades, el dinero ya le pertenece a esa persona discapacitada.

 

Entonces, un fideicomiso debe ser creado para evitar que el gobierno le revoque los beneficios. Un fideicomiso así puede ser creado por los padres o abuelos de la persona discapacitada. En caso de que estos familiares hayan fallecido, se necesita que el fideicomiso sea creado por la corte. Cuando fallezca el beneficiario (la persona con discapacidades), es necesario reembolsar a Medi-Cal antes de poder distribuir el resto de los fondos entre los demás herederos.

Fideicomiso para discapacidades de tercera persona

 

Este tipo de fideicomiso para discapacidades es el más fácil de crear y de administrar. Mientras vivan, los abuelos, padres, o cualquier otro familiar podrá crear el fideicomiso y ingresar dinero en el ello.

Hay dos tipos de fideicomisos para discapacidades:

¿Quién se hará cargo de mi hijo con discapacidades cuando yo ya no pueda?
 

Muchos padres les ayudan a sus hijos aunque ya sean adultos. Le llenan el tanque de gas, le compran mandados, o le prestan dinero para pagar el alquiler de vez en cuando.

 

Pero las necesidades de un hijo con discapacidades son mucho más complicadas.

 

Cuando él era niño, usted era la persona que siempre se aseguraba de que su hijo fuera incluido en todo. Era usted la persona que le ayudó a lograr algún nivel de independencia, tratando de fingir su propia frustración cuando los otro niños le hacían burla.

 

Sería un orgullo verlo lograr la independencia, pero en muchos casos eso no es posible. Aunque sea adulto, es posible que a causa de sus discapacidades su hijo no pueda conseguir un trabajo que pague lo suficiente para sobrevivir. En un caso así, usted tendrá que buscar una manera de mantenerle a su ser querido por el resto de su vida.

 

Nadie ama a su hijo como usted. Sin embargo, llegará el momento en que usted ya no pueda cuidarlo. Es necesario tomar medidas para asegurarse que su ser querido viva una vida adecuada.

No soy rico. ¿Cómo puedo proveer fondos a un fideicomiso para discapacidades?

 

Es posible asignar un fideicomiso como beneficiario en su plan de sucesión. También existe la opción de conseguir una policía de seguranza de vida, nombrando el fideicomiso como beneficiario.

 

Usted probablemente tiene familiares—o tal vez amigos—que quisieran ayudarle a mantener a su ser querido. En la oficina Sonin Law, al crear un fideicomiso para discapacidades, podemos enviarles una carta a sus familiares explicando la posibilidad de dejar fondos (por ejemplo, como herencia) al recién-creado fideicomiso para discapacidades.

¿Qué gastos se pueden cubrir a través de un fideicomiso?

 

Existen reglas muy estrictas sobre cuáles gastos se pueden cubrir por un fideicomiso para discapacidades. El propuesto de este tipo de fideicomiso es proveer beneficios no proveídos por el gobierno. Seguir las reglas asegura que el beneficiario no arriesgue sus beneficios. La mejor manera de evitar la pérdida de beneficios sería conseguir consejo profesional. Un familiar de la persona con discapacidades podrá ser nombrado como protector del fideicomiso para asegurar que la persona utilice el dinero del fideicomiso apropiadamente.

Provea para el futuro de su hijo ahora. 

 

Llame hoy a Sonin Law al (530) 662-8500 para una cita para discutir la creación de un fideicomiso para discapacidades.

© 2015 Barbara Sonin

DISCLAIMER: In publishing these materials, the author is not engaged in rendering legal, accounting or other professional service. If legal advice is required, the service of a competent professional should be sought. No attorney-client relationship is created by the provision of this information.

Sonin Law: Estate Planning, Trusts, Probate, Special Needs in Woodland, California
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey LinkedIn Icon
National Academy of Elder Law Attorneys-Sonin Law
Member of the Academy of Special Needs Planners-Sonin Law
Member of the Wealth Counsel-Sonin Law